Innovación Tecnológica

SAGA - Sistema de Análisis Geográfico Avanzado

Planeación y Análisis Espacial

Decisiones a partir de información geográfica

Plataforma Integral

Un sistema para toda la Gobernación
propiciando la colaboración entre procesos

SAGA - SISTEMA DE ANÁLISIS GEOGRÁFICO AVANZADO

Secretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

SAGA - SISTEMA DE ANÁLISIS GEOGRÁFICO AVANZADO

Generalidades del Sistema

Administración

De acuerdo al perfil de cada usuario, el sistema determina los niveles de información que puede consultar, o módulos del sistema a los cuales tiene acceso. Controlando así, la manipulación de la información y reduciendo las posibilidades de error o usos inadecuados.

Flujos de Trabajo

Cuenta con un conjunto de herramientas que permiten gestionar las labores de terreno asignando tareas acorde a los roles de lo usuarios.
Las funcioalidades del sistema permiten llevar control de las tareas y de la información, acorde con los parámetros establecidos para cada formulario de captura.

Reportes

Mediante SAGA es posible visualizar, consultar y analizar la información relevante a cada usuario, acorde con el perfil. El sistema cuenta con reportes generados acorde a los parámetros establecidos para cada área, que facilitan la consulta y el análisis la información. Los reportes permiten efectuar filtros y son exportables a varios formatos. Incluye reportes de gráficos estadísticos.

Visualizador Geográfico

SAGA permite la consulta de información cartográfica a diferentes escalas, cuenta con herramientas robustas de análisis geográfico.
Este módulo cuenta con mapas dinámicos herramientas de navegación y medición, impresión de mapas a diferentes escalas, consulta de la información, búsqueda de lugares, análisis de concentración de elementos mediante mapas de calor.

Mapas Interáctivos

El sistema tiene un objetivo claro: hacer que el análisis de datos sea fácil, eficiente, comprensible y agradable. Para ello, SAGA cuenta con la publicación de mapas interactivos en los cuales además de los mapas, el sistema brinda la opción de incluir lineas de tiempo, gráficos estadísticos e interactivos ricos en funciones.

Móvil

Aplicación que permite la captura de información desde un un dispositivo móvil, asociando a la información resgistros de fotografías y coordenadas de posición. El sistema tiene la capacidad de trabajar OFF-LINE y enviar la información una vez se cuente con red para sincronizar.El sistema móvil permite la captura de nuevas geometrías creadas directamente desde el dispositivo.

Funcionalidades Destacadas

Algunas de las funcionalidades de SAGA para análisis y gestión de la información

DIRECCIÓN DE CONTACTO

  • Dirección: Calle 26 No 51-53
    Bogotá - Colombia
  • Email: miguel.moreno@cundinamarca.gov.co